Preguntas Frecuentas

A continuación hemos resumido los requerimientos del Código Municipal de L.A. ¡para asegurarnos de que estás haciendo lo correcto!

¿Cuál es la ley en L.A.?  “CERO NACIMIENTOS” vs. “nO MATAR”  Otras pregunta Pon manos a la obra   Read in English

¿Cuál es la ley en L.A.?

El código municipal de Los Ángeles es uno de los más progresistas del país en cuanto a protección a animales se refiere. Ayuda a asegurar que los residentes cuiden responsablemente a sus perros y gatos, esterilizándolos, obteniendo una licencia, vacunándolos contra la rabia, y asegurándose de que nunca estén encadenados durante largos períodos de tiempo.

A continuación, hicimos un resumen de los requisitos del código municipal, así te será más fácil hacer lo correcto. Puedes leer el código municipal completo aquí.

Esterilización

En la ciudad de Los Ángeles, todos los perros y gatos mayores de 4 meses deben ser esterilizados a menos que ciertas condiciones lo impidan, o que se tenga un permiso de crianza que deberá ser renovado anualmente. Las multas por incumplimiento alcanzan hasta los $500 dólares por animal y el incumplimiento de esta norma, al no esterilizar a tu animal, es un delito menor. Los animales confiscados serán esterilizados y se les colocará un microchip a costo del guardián. 

https://headlines.peta.org/wp-content/uploads/2017/05/happy-dog-tennis-ball-lets-fix-la.jpg

Licencia

Todos los perros mayores de 4 meses deberán tener una licencia por ley, y sus guardianes deberán tener prueba de sus vacunas antirrábicas. Las licencias serán renovadas cada uno, dos o tres años y los perros esterilizados califican para una licencia de menor costo. Los certificados para cachorros están disponibles para los perros de menos de 4 meses y deben ser remplazados por una licencia normal a los 45 días después de que el cachorro cumpla los 4 meses.

La licencia también ayuda a asegurar que te reúnas con tus animales rápidamente en caso de que se llegaran a perder. Además, una parte de la cuota se destina al fondo de esterilización animal (Animal Sterilization Fund), el cual provee esterilizaciones para los animales de residentes de bajos ingresos. Solicita tu licencia en línea, ¡Es muy fácil!

Encadenamiento

Va en contra de la ley encadenar a un perro a un objeto estacionario, exceptuando circunstancias muy específicas y durante un período de tiempo muy limitado. Si ves a un perro encadenado en el exterior, llama al Servicio para Animales de Los Ángeles (Los Angeles Animal Services) al 888-452-7381 para reportarlo y que el organismo pueda investigar e informar al dueño del perro sobre cuidados adecuados y/o rescatar al animal.

El encadenamiento priva a los perros de compañía, de ejercicio y estimulación mental, muchos animales encadenados son abandonados de forma terrible, como por ejemplo; no les proveen de alimento adecuado, agua, refugio y cuidado veterinario, sin mencionar ejercicio, compañía y ¡respeto! Las hembras encadenadas sin esterilizar, no tienen forma de escapar de los machos que vagan libremente, así que un sinfín de cachorros nacerán de las madres que están atrapadas al extremo de una cadena.

Siempre haz algo si ves a un perro encadenado. Para ese animal, tu intervención, podría ser la diferencia entre una existencia miserable y solitaria, y una vida feliz en un hogar amoroso.

Correa obligatoria

Es ilegal tener un perro sin correa en cualquier calle, parque u otro lugar público. Cuando los perros están afuera de una propiedad privada, deben portar una correa que no supere los 6 pies de longitud. La ley de correa para animales de compañía mantiene a tu perro, a otros animales y a las personas seguras. Mantener a los perros con correa mientras están en lugares públicos, ayuda a protegerlos y evitar que los atropellen automóviles, los ataquen otros perros, los roben o los lastimen las personas. Las correas que miden más de 6 pies son peligrosas para tu perro, ya que si necesitas hacerlo, hacen que sea más difícil agarrar a tu animal rápidamente. 

¿Quieres ayudar a varios animales a la vez? ¿Por qué no comprar una correa y otros accesorios caninos en el catálogo de PETA? Todas las ganancias que resultan de la venta de mercancía, apoyan directamente la labor vital de PETA a favor de los animales, de manera que puedes ayudar a todos los animales al mantener a salvo a tu cachorrito.  

¿Es “Cero Nacimientos” diferente a “No matar”?

¡Sí! Todas las personas bondadosas quisieran ver el día en que ningún animal saludable, de buen comportamiento, se vea sometido a eutanasia en un refugio por la falta de hogares adecuados. Esa es una de las razones por las cuales Los Ángeles pasó la ley de esterilización, para detener la causa de la crisis de perros sin hogar.

Convertirnos en una comunidad de “cero nacimientos”, asegurándonos de que todos los perros y gatos estén esterilizados, es la clave para convertirnos en una comunidad que “no mata”. Es humanitario, efectivo y sostenible, contrario a las políticas anti-eutanasia de refugios financiados por impuestos públicos. Cuando los refugios se declaran como refugios que “no matan” antes de controlar el índice de natalidad, sufren de sobrepoblación rápidamente y comienzan a negar el acceso a más animales, dejándolos en las manos de gente que no los quiere, no puede cuidarlos o en las calles; en donde sufrirán y se enfrentarán a una muerte por inanición, accidentes de tránsito, climas extremos u otro destino cruel.

Algunas instalaciones que “no matan” son en realidad manejadas por acumuladores que mantienen a animales durante años en jaulas, y les niegan atención veterinaria, tiempo, cuidados adecuados y la oportunidad de ejercitarse. MSNBC.com reporta que estos grupos autodenominados “de rescate” o “refugios” son responsables por un cuarto de los cerca de 6,000 casos de acumuladores registrados anualmente en EE.UU. Es por ello que es tan importante llevar a los animales callejeros (o el tuyo propio, en caso de que ya no puedas cuidar de él), únicamente a refugios de admisión abierta bien administrados quienes no les negarán un espacio, ni los hacinarán en jaulas.

La solución a la crisis de animales sin hogar es terminar con el galopante índice de natalidad. Juntos podemos lograrlo si cumplimos con la ley de esterilización de Los Ángeles y aprovechamos las ventajas de los muchos recursos de ayuda que están disponibles.

Otras Preguntas

¿Qué tan importante es esterilizar a un solo animal?

¡Muchísimo! Tan solo una perrita hembra puede llegar a tener hasta 100 cachorros durante el transcurso de su vida, y los machos pueden ser papás literalmente de miles. En tan solo un año y medio, una gatita hembra puede dar a luz a 36 gatos, los cuales pueden comenzar a reproducirse en tan solo cuatro meses. Inclusive si logras encontrar hogares amorosos y permanentes para todos los cachorros o gatitos que tus animales traigan al mundo, estos tomarán el lugar de muchos animales en los refugios que necesitan desesperadamente hogares adoptivos. Y, a menos de que te asegures que todos los cachorros y perritos que repartirás, estén esterilizados antes de ir a sus nuevos hogares, podrían producir camada tras camada de descendencia. Cada esterilización salva vidas.

¿Qué hago si se perdió mi animal?

lets fix la - faq page scared dog
Deja todo. Cuelga cuantos anuncios de “Se busca”, como te sea posible. Incluye una foto clara del animal, tus datos de contacto y menciona una recompensa. Cuélgalos en postes de teléfono, en oficinas veterinarias, en periódicos y redes sociales, así como también en tablones de anuncios. Notifica a tus refugios locales y visítalos diario para buscar a tu animal. Registra el vecindario, suscríbete a un servicio profesional de extravío de animales, y sigue pistas. Por favor encuentra nuestra
lista completa aquí para obtener más consejos.

¿En dónde puedo adoptar a un animal?

Los refugios del área de Los Ángeles están llenos de animales de todos los tamaños, edades y personalidades que necesitan un hogar. Si tienes el tiempo, el dinero y la capacidad para cuidar de un animal de por vida, por favor, visita la página de internet de Los Angeles Animal Services’ adoption page, Los Angeles County’s adoption page, o Pasadena Humane Society & SPCA para encontrar animales en adopción.

https://headlines.peta.org/wp-content/uploads/2017/05/adoptathon_04.30_23.jpg

Encontré a un animal, ¿qué hago?

Mantén la calma y no lo dejes desatendido. Para animales domésticos, toma tu kit de rescate animal si lo tienes, y acércate muy lentamente y sin hacer ruido, evita hacer contacto visual y mantente tan cerca del suelo como te sea posible. Si el animal está herido, detén el sangrado aplicando presión con una toalla limpia o una venda, y véndalo. Apresúrate de llevarlo al veterinario más cercano, a una clínica de emergencia para animales o a un refugio de animales.

En el caso de animales silvestres, si el animal puede ser transportado de forma segura, llévalo en una caja cubierta, o una transportadora y pon la caja en un lugar obscuro y callado. Asegúrate de que el animal no tenga mucho calor ni mucho frío y de que pueda respirar dentro de la caja. No le des de comer ni le ofrezcas agua. Contacta inmediatamente a control animal, la agencia estatal de vida silvestre o a un rehabilitador de vida silvestre local. Si el animal no puede ser transportado o retenido de manera segura, cúbrelo con una toalla o cobija para que esté tranquilo mientras llega la ayuda y llama al 911.

La mayoría de las aves están protegidas bajo la ley de aves migratorias o Migratory Bird Treaty Act (MBTA). Si te sorprenden intentando cuidar de un ave protegida por la federación, sin permiso de rehabilitador, podrías recibir multas muy caras por violar el MBTA. También es ilegal en muchos estados, tener en posesión animales silvestres sin una licencia, ya que requieren de cuidados expertos, así que, por favor, contacta a una agencia local de control animal o centro de rehabilitación para transportarlos y cuidar de ellos inmediatamente.

Si no estás seguro de qué hacer, por favor llama a PETA para pedir ayuda, a cualquier hora del día o de la noche, al 757-622-7382 y marca 2.

Reparte tarjetas de información. Imprime estas tarjetas y guárdalas en tu cartera, bolso de gimnasio, carro o bolsillo para que siempre estés preparado para hablar con la gente sobre la ley y explicarles ilo fácil y barato que es esterilizar a sus perros y gatos!

Cuelga posters de ‘Esterilicemos a L.A.’ Imprime nuestros adorables posters de ‘Esterilicemos a L.A.’ y cuélgalos en el parque de perros, el centro comunitario, cafetería ¡o en cualquier otro lugar que sea visible para la gente!

¡Comparte esta página! Corre la voz en redes sociales o envía correos a tu familia y amigos, ¡porque todos podemos ayudar a esterilizar a L.A.!

Facebook Twitter correo electronico

  • Trabaja o sé voluntario de Los Angeles Animal Services.
  • ¡Comprométete! Comprométete a ayudar a terminar con la crisis de animales sin hogar al esterilizar, y nunca comprar animales de un criador o tienda de mascotas.

         —SIGUENTE—